martes, 7 de septiembre de 2010

La Crónica desde Turquía

Desde la página de la Federación Española de Baloncesto se está dando a conocer una peculiar visión del Mundial desde la perspectiva de nuestros árbitros (Arteaga,Bertrán y Betancor como supervisor) y desde este blog queriamos que todo el mundo tuviera acceso (se puede leer en la pagina de la FEB pero tal vez debería de estar menos escondida).

A continuación os dejo la crónica escrita por Juan Carlos Arteaga hace ya unos días pero que aún así merece la pena leer.


Nuestro primer día libre del campeonato en esta primera fase nos ha servido para conocer mejor este gigante transcontinental. Turquía es una mezcla de culturas occidental y oriental, con una riqueza histórica impresionante, y a eso hemos dedicado este tiempo de asueto, a visitar sus lugares pintorescos.

Además he podido vivir una nueva experiencia personal, montar en globo. Uf no ha sido fácil decidirse! Estaba acostumbrado a salir en “globo” en algún partido, pero volar en ese “aparatito” y, desde esas alturas, acongoja. Pero valiente y decidido que es uno, allí estuve viendo una maravilla como la Capadocia, incluida como Patrimonio Histórico por la Unesco.

Es como un paisaje lunar con formaciones geológicas, donde se puede apreciar las antiguas moradas escarbadas en las rocas. Claro, todo ello en globo, imagínense la experiencia, inolvidable es la palabra que lo define.

El día no acabo ahí, fue largo y extenso, de ahí nos fuimos al Museo abierto de Goreme, otra maravilla histórica. Además visitamos una fábrica de alfombras y artesanía. El día empezó a las 4 de la mañana y volvimos al hotel a las 6 de la tarde, pero valió la pena.

Estas son las cosas que le agradezco a este Deporte, la cantidad de lugares y experiencia que me ha permitido conocer. Alguna vez te pone a prueba, como lo de montar en globo, pero uno para esta profesión también necesita alforjas y, quizás por eso no me lo pensé mucho.

La otra parte, pero negativa, es la familia. Un año más no estoy junto a mi esposa, María, y mi madre para celebrar sus respectivas onomásticas, pero aprovecho estas líneas para manifestarles públicamente mi cariño, ya que son dos personas muy importantes en mi vida, una fue quien me la dio, y otra con quien he decidido compartir el resto de ella.

Tranquilos que no me voy a poner sentimental en lo personal, aunque en lo deportivo sí. Que mal trago vamos a pasar, esto se nos pone difícil, complicado, que no imposible. Como reza el anuncio, “imposible no es nada”, y como yo soy creyente, todavía sigo sin perder la fe. Pero como todos los credos como te hacen sufrir.

Espero y deseo que hagan propósito de enmienda los jugadores y el cuerpo técnico, porque así, con esta actitud no llegaremos muy lejos, ya que tengo claro que no es cuestión de calidad, de lo cual estamos sobrados.

Por lo demás, Estados Unidos está dejando las cosas claras desde el primer día, ha venido no solo a visitar el Gran Bazar, aunque Brasil ha sido que más cara difícil se lo ha puesto, lo que les hace empezar hacer un equipo a considerar para el tramo final.

El anfitrión está cumpliendo con el apoyo incondicional de los suyos, ya que se han comido a varios rivales complicados, ya que están en un grupo bastante complicado. Me da que Túnez no es la única selección del Torneo que no esta cumpliendo con el ayuno, como manda el Corán en época de Ramadán, aunque si la única que lo hizo público.






No hay comentarios:

Publicar un comentario