sábado, 29 de mayo de 2010

La polémica al detalle

De momento no disponemos del vídeo así que trataremos de explicar la jugada que se ha producido esta tarde en el Regal Barcelona-Unicaja.

Ya disponible el video (minuto 102)
http://acb360.orange.es/diferidos/LACB/54/321

En un tiro de tres de Basile,Morris ha intentado palmear el balón cuando este aun iba por el aire,todo el pabellón,equipos y demás se han quedado protestando sin entender muy bien que había pitado la tripleta arbitral.

Según el reglamento en su artículo 31.

31.2.1 Se produce una interposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que está completamente por encima del nivel del aro y:

· Está en trayectoria descendente hacia la canasta.
· Después de haber tocado el tablero.



Como sanción se aplicará:


31.3.1 Si la violación la comete un jugador atacante, no se concederán los puntos. Se concederá el balón al equipo contrario para que realice un saque desde la línea lateral a la altura de la línea de tiro libre, a menos que se especifique lo contrario en estas reglas.


Por tanto de todo esto podemos deducir que el balón estaba por encima del aro y que estaba en trayectoria descendente hacia canasta,por tanto los árbitros consideran una interposición el intento de palmeo de Morris.

En cuanto tengamos el vídeo lo colgaremos para poder apreciar con mayor claridad la jugada y poder salir de dudas (la única que me queda es saber si el balón estaba por encima del nivel del aro).

martes, 18 de mayo de 2010

Desde hace dias...

Desde hace días no me dejaba caer por aquí,la falta de tiempo y mi distanciamiento estos días del baloncesto me han llevado a ello...

Hoy vuelvo con pocas noticias,si acaso reseñar el bochornoso espectáculo que supuso para mi la contratación de árbitros extranjeros por parte de la ACB,ya no por que lo hagan mejor ni peor sino porque al final a los extranjeros si se les esta dando lo poco que reclaman los árbitros españoles,un convenio y un aumento en el sueldo.

Cada arbitro extranjero ha cobrado 1500 euros por partido con avión,hoteles y dietas por otro lado...uno de los que llevaban arbitrando toda la temporada cobraban 900 y cuando se pide un aumento de sueldo,se les dice NO...¿Alguien entiende algo?.

Añadimos dos enlaces con información sobre lo que piden los arbitros y lo que ofrece la ACB:

http://www.abc.es/20100505/deportes-baloncesto/arbitros-paron-201005052134.html

http://www.acb.com/redaccion.php?id=67091

La huelga de colegiados queda desconvocada con efecto inmediato, según se ha comunicado en una rueda de prensa de AEBA, CSD, FEB y ACB a las 19h. Dirigirán el Playoff, por tanto, los árbitros españoles.


También os traigo un blog de mi amigo Bastian,sufridor de los Knicks como yo y que me ha pedido que colabore con el alguna vez,desde aquí le prometo que alguna vez colaboraré.
Os dejo la dirección porque no tiene desperdicio http://dostiroslibres.blogspot.com/

Nos veremos muy pronto,tal vez mañana con algun vídeo interesante que tengo reservado.

domingo, 9 de mayo de 2010

La final en directo...

Hoy comentaremos en directo desde twitter (@arbitrando) la fina de la Euroliga. Podeis comenzar a mandar ya vuestras preguntas o comentarios.Y podeis enviar tambien vuestra porra del partido.

viernes, 7 de mayo de 2010

Si todas las ligas fueran así...

Hoy echando un vistazo a la prensa deportiva,me he encontrado con esto...




Para los que andáis un poco perdidos,el personaje de la toalla es Danny Ainge,general manager de Boston Celtics al que la NBA ha sancionado con 25.000 dolares por lo que vemos en el vídeo,tirar una toalla al aire...La nba en concreto dice en su comunicado:

Stu Jackson, the league's executive vice president of basketball operations, fined Ainge for "an unauthorized distraction and for conduct detrimental to the game."

Vienen a decirnos que tirar una toalla al aire es una distracción al juego y una conducta perjudicial para el mismo...

Doc Rivers entrenador de Celtics,sorprendido por la sanción (como yo y todo el mundo creo) dijo esto:

"That's a lot of towels. Those are some Grade A towels that Danny bought, for sure," he said with a laugh. "What's the difference between that and mascots, [who] do it all the time. I was wondering if Danny had borrowed [Celtics mascot] Lucky's outfit. He could try that."

Viene a decir,que donde esta la diferencia entre las mascotas que se pasan el partido haciendo tonterías y su general manager que solo tira una toalla al aire que seguramente había comprado.


Si queréis leer el comunicado entero y las reacciones os dejo el enlace:

http://www.nba.com/2010/news/05/06/ainge.fined.ap/index.html

domingo, 2 de mayo de 2010

Rebuscando en el reglamento

Hoy os traigo un vídeo,que yo mismo he hecho para tratar de explicar una jugada de la que se puede sacar mucha ventaja y que la verdad nunca se la he visto hacer a ningún equipo.

El vídeo no es de mucha calidad,pero espero ir mejorando con el tiempo y poder hacerlos mas claros y concisos.

Si alguna cosa no emprendéis ya sabéis que podéis preguntar sin ningún tipo de problema y lo aclarare.