lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Vale o no vale la canasta?

Con esta nueva entrada regresamos a la palestra y os intentaremos traer cada semana jugadas,curiosidades e historias sobre BA-LON-CES-TO y sobre el arbitraje.

Hoy os traigo este vídeo que nos ha mandado @lucasnunez13 a través de Twitter y en el que casi todos nos hacemos la misma pregunta. ¿Vale o no vale la canasta?, ¿Tu que opinas?.


15 comentarios:

  1. Muy buenas a todos....
    En mi opinión acierto del árbitro al no conceder canasta ya que el jugador, cuando recibe el contacto no había finalizado el regate, y por lo tanto, imposible que hubiera iniciado la acción de tiro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que no vale la canasta: la falta se produce antes de inicie la acción de tiro.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede sacar de fondo con un solo pie fuera del campo?

    ResponderEliminar
  4. @Captain Miller: No. Una vez que tienes un pie dentro del campo, estás realizando un saque incorrectamente. Se debe realizar el saque teniendo tus dos pies fuera del campo.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión tampoco vale la canasta ya que el tiro y la posterior canasta la realiza después de que le hagan falta

    ResponderEliminar
  6. Vale la canasta, 3 puntos más tiro adicional.
    Siempre hay que premiar al que construye, no al que destruye, y más aún si tiene derecho a ello...

    ResponderEliminar
  7. No hay que premiar ni castigar nada, hay que seguir el reglamento. la acción de tiro no ha empezado, luego no vale la canasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arbitro juzga en base a reglamento...y en este caso...está bien aplicado ya que el jugador NUNCA está en accion de tiro, por lo tanto y aunque todos los participantes del equipo blanco se sientan afectados, la canasta efectivamente no cuenta...hay que agregar la seguridad del arbitro.

      Eliminar
  8. Con el reglamento en la mano, es dudoso tirando a que no, pero el reglamento o el criterio arbitral debería cambiar, ya que se tuerce mucho el reglamento haciendo faltas "antideportivas" para evitar que el rival consiga superarte con juego.

    De hecho podía haber pitado falta antideportiva ya que se olvida del balón al que no llega y termina empujando al jugador en la cadera.

    Se ganaría mucho en espectaculo si se fuara más duro con estas acciones y se pemitiese más el contacto defensivo reglamentario.

    ResponderEliminar
  9. De hecho he revisado de nuevo y a falta de saber si hay un contacto previo en la manos que no se ve porque nos tapa el mismo atacante, el empujón en la cadera se da cuando ya está levantando el balón para tirar.

    Si que vale la canasta.

    ResponderEliminar
  10. En caso de duda pa dentrooooo! 3+1

    ResponderEliminar
  11. Entiendo que el árbitro pita la falta en el bote del regate, el balón no está en las manos del jugador, por tanto no hay acción continua y la canasta no es válida. Comentarios aparte sería la técnica al entrenador por entrar dentro de la pista o al banquillo por protestar como lo hace.

    ResponderEliminar
  12. Hay jugadas en las que averiguar si son válidas o no, son auténticos enigmas del universo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que No vale la canasta...pero podía pitar "falta Antideportiva", y nadie la hubiera protestado.

    ResponderEliminar
  14. Vale la canasta porque la contiuanidad es legal porque el adversario le hace falta y el otro no hace mas de dos pasos y tira el balón ni bota el balón, eso significa que la falta es de la misma acción de juego que el tiro porque si botara jugaría otra acción.

    ResponderEliminar