martes, 18 de mayo de 2010

Desde hace dias...

Desde hace días no me dejaba caer por aquí,la falta de tiempo y mi distanciamiento estos días del baloncesto me han llevado a ello...

Hoy vuelvo con pocas noticias,si acaso reseñar el bochornoso espectáculo que supuso para mi la contratación de árbitros extranjeros por parte de la ACB,ya no por que lo hagan mejor ni peor sino porque al final a los extranjeros si se les esta dando lo poco que reclaman los árbitros españoles,un convenio y un aumento en el sueldo.

Cada arbitro extranjero ha cobrado 1500 euros por partido con avión,hoteles y dietas por otro lado...uno de los que llevaban arbitrando toda la temporada cobraban 900 y cuando se pide un aumento de sueldo,se les dice NO...¿Alguien entiende algo?.

Añadimos dos enlaces con información sobre lo que piden los arbitros y lo que ofrece la ACB:

http://www.abc.es/20100505/deportes-baloncesto/arbitros-paron-201005052134.html

http://www.acb.com/redaccion.php?id=67091

La huelga de colegiados queda desconvocada con efecto inmediato, según se ha comunicado en una rueda de prensa de AEBA, CSD, FEB y ACB a las 19h. Dirigirán el Playoff, por tanto, los árbitros españoles.


También os traigo un blog de mi amigo Bastian,sufridor de los Knicks como yo y que me ha pedido que colabore con el alguna vez,desde aquí le prometo que alguna vez colaboraré.
Os dejo la dirección porque no tiene desperdicio http://dostiroslibres.blogspot.com/

Nos veremos muy pronto,tal vez mañana con algun vídeo interesante que tengo reservado.

6 comentarios:

  1. Eso no es del todo cierto, lo del dinero... La ACB les ha propuesto una subida del 40%. Quizá habría qué darles el pésame por cobrar tan poco en época de crisis? Quizá deberían mirar más a su alrededor a ver cómo está el país? Por cierto, parar la liga en la última jornada me parece un chantaje inaceptbale. Lo siento pero yo siempre suelo defender a los árbitros pero en esta ocasión creo que la han cagado y no tienen razón

    ResponderEliminar
  2. Piden un aumento y condiciones equiparables a lo que la ACB les exige. La ACB les pide que se comporten como profesionales dedicados casi en exclusiva a los arbitrajes y en algunos casos les es bastante complicado compaginar sus profesiones con el arbitraje. Es un tema polémico que también se suele debatir en el futbol con frecuencia. Se les puede discutir que quizás no sea el momento adecuado para sus reclamaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hay tres clase de arbitros ACB, los A,B y C, siendo A el mejor grupo. La remuneración fija sería de 6.000, 15.000 y 27.000 anuales en función del grupo arbitral al que se pertenezca -la ACB ha fijado tres grupos (A, B y C) en función de la antigüedad e importancia del árbitro-- Además, los honorarios variables por designación serían de 914 euros por partido de Liga Regular, de 1.155 (cuartos), 1.575 (semifinales) y 1.785 euros (final) en 'play-off' y Copa y, para la Supercopa ACB, de 998 euros para semifinales y de 1.260 euros en caso de arbitrar la final. Hotel de 4 o 5 estrellas con habitación individual pagado, mas dietas (desayunos, comidas y cenas) mas extras por concentraciones, etc..
    Les dan un 40% y dicen que no, un arbitro A pitando 2 partidos al mes gana más de 40000 euros al año, más de lo que ganan en 70% de los ingenieros o licenciados de este país, y no TIENEN dedicación exclusiva.

    Son unos ¡JETAS! solo piensan en el dinero, y les da igual perder 900 euros un fin de semana, pero la ACB debería no bajarse de la burra y no pagarles ni un duro, es más, yo les bajaba un 5% el sueldo por listos, a ver si por 35-40000 € sin contar concentraciones ni EUROLIGA seguían pitando estos caraduras.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo buenas tardes. No he seguido el tema de la huelga arbitral, pero lo que no me parece bien es que se acabe contratando arbitros extranjeros, independientemente si lo hacen igual, mejor o peor. Es como si los trabajadores de una empresa cualquiera se ponen en huelga, y los directivos de esa fabrica contratan a personal de la "competencia" o personal cualificado desempleado, una forma de soslayar el problema y no querer buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  5. Y no aceptar un aumento de sueldo de un 40% es algo normal, hay alguna empresa donde a algún empleado sin dedicación exclusiva que gane por hora lo que gana un arbitro ACB (que dudo que lo haya) pida mas de un 40% de aumento con la que está cayendo, eso es normal, que se pongan en huelga retrasando la ACB sabiendo que el calendario ya es apretado y que hay que jugar los partidos si o si es normal, yo creo que no.
    Es cierto que si mal no recuerdo la ACB se plantó demasiado y se negó a ciertas cosas por parte de los arbitros (no estoy seguro 100% pero la edad de jubilación pudo ser una de ellas), pero vuelvo a repetir que las mejoras salariales exigidas por los arbitros son exageradas, irreales, no se ajustan a los tiempos que corren, y cuanto menos solo tratan de hacer que se cumplan ejerciendo una presión muy grande a la ACB con una huelga a estas alturas, y como la ACB se niega a que la toreen a respondido plantandose ella tambien, no queriais leña, pues toma leña.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo, ya que desconozco el tema ... los arbritos y controladores aéreos van de la mano ... -¿ exagerado ?

    ResponderEliminar