viernes, 7 de mayo de 2010

Si todas las ligas fueran así...

Hoy echando un vistazo a la prensa deportiva,me he encontrado con esto...




Para los que andáis un poco perdidos,el personaje de la toalla es Danny Ainge,general manager de Boston Celtics al que la NBA ha sancionado con 25.000 dolares por lo que vemos en el vídeo,tirar una toalla al aire...La nba en concreto dice en su comunicado:

Stu Jackson, the league's executive vice president of basketball operations, fined Ainge for "an unauthorized distraction and for conduct detrimental to the game."

Vienen a decirnos que tirar una toalla al aire es una distracción al juego y una conducta perjudicial para el mismo...

Doc Rivers entrenador de Celtics,sorprendido por la sanción (como yo y todo el mundo creo) dijo esto:

"That's a lot of towels. Those are some Grade A towels that Danny bought, for sure," he said with a laugh. "What's the difference between that and mascots, [who] do it all the time. I was wondering if Danny had borrowed [Celtics mascot] Lucky's outfit. He could try that."

Viene a decir,que donde esta la diferencia entre las mascotas que se pasan el partido haciendo tonterías y su general manager que solo tira una toalla al aire que seguramente había comprado.


Si queréis leer el comunicado entero y las reacciones os dejo el enlace:

http://www.nba.com/2010/news/05/06/ainge.fined.ap/index.html

1 comentario:

  1. Peliagudo el caso este.
    Para comenzar decir que un general Manager de un equipo permanezca detras de 1 de las canastas ya es de lo mas extraño.
    Aparte de eso y hablando de la sancion, bien, todos sabemos que el publico puede hacer lo que quiera,pitar, gritar, mover cosas, hacer ruido...para descentrar a un tirador. En los partidos no se permite que la gente del club te insulte, te amenace, proteste ni nada por el estilo o es denunciable ante la federacion (siempre que sepas que la persona pertenece al club) o sino ante la policia en ciertos casos.
    Partiendo de esta base, podemos considerar la maniobra como poco decorosa viendo quien la hace y teniendo en cuenta la susceptibilidad de la NBA con la imagen que sus jugadores y directivos dan al publico. Yo creo que la sancion es correcta, que Ainge deberia ocupar su sitio en el palco y dejar de hacer tonterias, que su labor no es la de despistar a un tirador y siempre que este en un terreno de juego es una figura representativa de un club o una organizacion, como una franquicia NBA.
    Que anime o moleste quien pague la entrada.

    ResponderEliminar