martes, 3 de agosto de 2010

Aclarando las nuevas normas

¿Cuándo entran en vigor?

• Para las competiciones de alto nivel / Nivel 1 (principales competiciones oficiales FIBA: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo masculinos y femeninos, Campeonatos del Mundo U19 y U17 masculinos y femeninos, y Campeonatos Continentales/Zonales masculinos y femeninos): a partir del 1 de Octubre de 2010, es decir, después del Campeonato del Mundo de 2010.


Para las competiciones de nivel medio / Nivel 2 (el resto de competiciones oficiales FIBA y competiciones de alto nivel de las Federaciones Nacionales): a partir del 1 de Octubre de 2012, es decir, después de los Juegos Olímpicos de Londres.


¿Me afectaran en algo para la liga atuonomica en la que yo juego?


No van a cambiar para nada las normas ya que hasta el 1 de octubre de 2012 no entraran en vigor para competiciones de nivel 2 y hasta en esa fecha es dudosa su entrada en vigor por la dificultad de adaptar las canchas de juego y relojes.


¿Al moverse la línea de triple al 6,75 se hace mas ancho el terreno de juego?


Es una idea muy extendida y equivocada, la línea de triple pasa a estar a 6,75 pero no crecen las dimensiones del terreno de juego,este seguirá siendo de 28 x 15.


¿De verdad interesa tanto cambio de normas,nos va a proporcionar mas espectáculo,dinamismo o rapidez en el juego?.


Pues a ciencia cierta yo creo que no lo sabe nadie,lo iremos sabiendo y viendo con el tiempo y según pasen las jornadas.


Si tenéis alguna pregunta mas respecto al cambio de normas,podéis formularla sin ningún tipo de problema y trataremos de darle solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario