jueves, 5 de agosto de 2010

Alberto García Chápuli, nuevo Director de Arbitraje de la ACB

Fuente: http://www.acb.com/redaccion.php?id=69182


Nuevo cambio en el organigrama ACB. La Asociación de Clubes ha decidido incorporar a Alberto García Chápuli como nuevo Director de Arbitraje, cargo que deja vacante Valentí Junyent, hasta la fecha su máximo responsable, por decisión propia después de cinco años al frente de un departamento que dinamizó y desarrolló notablemente.

Alberto García Chápuli se suma a la estructura de la Liga profesional con una amplia experiencia y conocimiento del baloncesto profesional tras su paso por el Real Madrid y CAI Zaragoza, donde ocupó cargos de máxima dirección.

Nacido en Madrid hace 41 años, García Chápuli trabajó en la gestión de negocios familiares antes de recalar en la sección de baloncesto del Real Madrid en diciembre de 1998. Dentro del club madrileño ocupó diferentes cargos, desde coordinador hasta director de la sección. En 2005 abondonó el Real Madrid para asumir la dirección general del CAI Zaragoza, donde se convirtió en el máximo responsable de todas las áreas del club hasta el año 2009. Actualmente, trabajaba en la consultora Augeo SE, empresa especializada en la gestión integral de servicios del deporte.

Alberto García Chápuli es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad en Psicología Industrial-Comercial) y master en Psicología del Deporte. Miembro permanente del Comité de Estrategia del CSBM-IESE (Center for Sport Business Management), ha sido también Ponente-Profesor en el MBA en Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario