lunes, 13 de septiembre de 2010

La Crónica desde Turquía

Si en días pasados os trajimos la crónica de Juan Carlos Arteaga (colgada en www.feb.es) hoy os traemos la crónica del otro árbitro español en el Mundial,José Antonio Martín Bertrán y su visión del Mundial,esperamos que la disfrutéis.

Os dejé el otro día, con los octavos por delante. Han pasado muchas cosas desde entonces, la selección pasó por encima de Grecia y todos volvimos a ilusionarnos. Mientras tanto Juan Carlos Arteaga, realizaba un gran trabajo en el BRASIL-ARGENTINA, que era en principio un cruce de los mas difíciles. En la grada se sufre mucho más, no estás metido en el partido, sólo estás de mero espectador...pero ay! cuando un amigo tuyo está arbitrando...con cada decisión, con cada jugada, cada protesta la haces tuya. En este partido poco sufrimiento, debido al gran trabajo efectuado.

Llegamos a cuartos y la gran decepción en forma de eliminación para las medallas por parte de la seleccion. Desgraciadamente para todos se cortaba la trayectoria ascendente de la misma. Al día siguiente, partido de cuartos USA-RUSSIA, en el cual tuve la suerte de actuar, creo que se realizó un trabajo bueno y con algún error del cual hemos aprendido y superado.

Al no poder participar la seleccion en la lucha por las medallas, se abría la posibilidad de actuación de algún árbitro español en las semifinales, final o tercer y cuarto puesto. Las posibilidades de Juan Carlos subían a medida que pasaban los días. No designado en semifinales y llego el GORDO, BINGO...Juan Carlos en la final...ojala no tuviera que escribir esto, pues resultaría que nuestra selección está en la final, pero si ellos no pueden estar, que esté un árbitro español.

Siempre se ha dicho que ojalá no pites la final, porque querrá decir que España la juega. Pues en Istambul ha pasado al revés. Que sana envidia, ver a mi compañero y amigo arbitar la final, de una manera estupenda, con un gran trabjo de equipo y control de partido.

Gracias a un árbitro español se ha puesto el arbitraje del país en lo más alto. Cuántas veces nos hemos alegrado que nuestros representantes no arbitren la final, pues hoy nos debemos alegrar, ya que no pudo la selección, que Juan Carlos Arteaga, haya sido el protagonista de nuestro baloncesto.

Es de recibo elogiar su actuacion, en este Mundial, y a lo largo de su extenso palmares. Muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos en casa. El arbitraje espanol está en lo más alto del Mundo, y hoy se ha demostrado. Gracias Juan Carlos, por dignificar esta profesión y haberme dejado compartirlo contigo.

Por mi parte nada más desde Istambul, esperando poder compartir con todos vosotros otra experiencia tan gratificante como esta, me voy contento con mi trabajo hecho en este torneo.

Gracias de corazon, por darme esta oportunidad.

José Antonio Martín Bertrán



1 comentario: