martes, 18 de enero de 2011

Arbitrando Basket...

Hoy os traemos un vídeo sobre un fallo arbitral en el partido ACB del pasado fin de semana entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Cajasol de Sevilla.

El fallo arbitral es tan evidente que os dejo el vídeo sin más...




Ahora me hago unas preguntas....

¿Se puede permitir un fallo así en una categoría como la ACB?,¿en que estaban pensando los 3 árbitros para que ninguno de los tres se de cuenta de tan grave error?,¿como es posible que ningún integrante de la mesa perciba el error?...

Y me hago una última pregunta,¿como es posible que Joan Plaza o cualquiera del cuerpo técnico del Cajasol no se de cuenta tampoco del error?.

11 comentarios:

  1. Se trata, efectivamente, de un fallo gordo, pero se ve que hay veces que la gente está tan al juego que se olvida de este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. Muy raro eh. No estará mal recortada la secuencia? Porque el audio no encaja tampoco. Los entrenadores, 2os, 3os, etc suelen estar muy al caso de esto eh, es imposible que ni árbitros, mesa, entrenadores, jugadores, se diesen cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Esta cortado del vídeo de ACB360 el audio no coincide porque al editarlo tuve un fallo y como tenia mucho tiempo lo tuve que dejar así...

    Yo no había visto la jugada y me la comentaron por twitter dos personas,una de ellas que al parecer lo vio en directo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vale, me di cuenta,,, pero como pasa esto,, por favor! ajja

    ResponderEliminar
  6. Pues que el tiempo muerto se pide despues de canasta del BBB, por lo tanto una vez se reanude el partido deberia sacar el cajasol y no fue así. Pienso que las "xarretas" de los tiempos muertos deben comenzar o acabar con reglas memot´cnicas para evitar estos fallos (cuando se van a juntar los arbritros para hablar que uno diga "saca local desde fondo", por ejemplo, y igual al inicio de la reanudacion)

    ResponderEliminar
  7. Fallo bastante gordo sí, pero lo curioso es eso, que nadie se dé cuenta, y ni siquiera haga el más mínimo gesto de protesta. Fue una especie de caraja colectiva. Además se ve que algunos jugadores del BBB reaccionan raro, véase Blums que fue el primero en salir y ya estaba en el otro campo y un compañero le dice algo y le empuja para que vaya al otro campo a recibir.
    Está claro que se va a quedar en una anécdota, pero ¿Os imagináis que llega a ganar el BBB de 1 punto en la última posesión?

    ResponderEliminar
  8. Es un error grave, es regalar una posesión a un equipo. No se como nadie se dio cuenta!! http://twitpic.com/3qr564

    ResponderEliminar
  9. Espectacular fallo, pero casi casi me parece más grave lo de Cajasol, que son los que han preparado los siguientes ataques... digo yo y los que acaban de recibir canasta!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que de los pocos que se da cuenta es Mumbrú sacando, que llama a sus compañeros que están preparados para la presión en el otro campo

    ResponderEliminar