martes, 4 de enero de 2011

ReArbitrando Basket...¿Es falta?

Si ayer os traíamos las 3 jugadas más polémicas del Regal Barcelona-Real Madrid hoy os traemos el vídeo del partido Asefa Estudiantes-Caja Laboral,los últimos segundos del partido que fueron eternos,digamos que fueron también algo alocados con una jugada final un tanto extraña,donde parece que suena un silbato,no se sabe si se señala una falta que parece clara...

Analicemos entre todos este fragmento del partido y ReArbitremos...

8 comentarios:

  1. A pié de pista justo en el fondo contrario se oyó el silbato y me puse a mirar pero no vi ningún brazo levantado y me pareció muy muy raro.

    En la jugada se escucha silbato de árbitro y para mi es falta tras tirar (sigue en el aire)


    Aunque la verdad es para matar a Jasen y Nik por fallar y a San Emeterio por a saber a quién daba el pase ¬¬

    pd. la jugada de la entrada de oleson hace 2 años en fuenla hubiera sido un mate probablemente falta pero las lesiones...

    ResponderEliminar
  2. Contacto hay con la cadera. El tema es si ese contacto que es posterior a que el balón salga de las manos del lanzador está dentro de tiempo o no.

    ResponderEliminar
  3. Para mí no es falta. En la repetición se ve que Caner-Medley evita a Oleson y es éste el que mueve la cadera para forzar el contacto, en cualquier caso dudosa, he tenido que ver la repetición del 2:07 (para mí la mejor) bastantes veces. Eso sí, el silbido sí se oye.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el silbato que suena es porque termina el partido y la bocina falla, en el video la bocina no suena y eso que los relojes llegan a cero y el tablero se ilumina, por lo que creo que estará estropeada. En una jugada anterior, Barac consume una posesión, pero la bocina no suena y el árbitro de debajo de la canasta dice que se terminó la posesión porque lo ve en el reloj de posesión de la otra canasta; así que creo que el silbato que suena no es para señalar una falta y luego se lo traguen, sino que es para señalar el final del partido porque la bocina no funciona correctamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. G.A. La única toma donde se puede ver algo es en la que tu dices. Las dos laterales no se puede apreciar nada. Si os fijáis, en el tiro se ve como Oleson extiende las piernas hacia fuera, buscando el contacto y los tres tiros. Eso está tipificado en el reglamento como una de las cosas que no se pueden hacer. Buena decisión por parte de los árbitros de no conceder la personal en mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente no veo la falta, es Oleson quien busca el contacto. Nik tiene el brazo levantado, pero no invade el espacio de este.
    2 cosas que me gustaría comentar.
    1-Es dentro de tiempo, en la repetición (2:07), si se fijan en el tablero del fondo se aprecia que cuando se ilumina ya Oleson ha tirado y la posible falta ha sucedido
    2-¿No hay pie de Oleson en la jugada anterior?

    ResponderEliminar
  7. Siendo en el aire después del tiro,,, en mi opinión son tres tiros libres por desplazamiento con el cuerpo al jugador en el aire,,, tres tiros y muy probablemente final posterior!

    ResponderEliminar
  8. Estpy con los comentarios anteriores. Me parece o nada, o incluso falta de Oleson por abrir las piernas e intentar buscar la falta

    ResponderEliminar