viernes, 8 de abril de 2011

Arbitrajes en la ACB (edición impresa del MARCA)

Alberto García Chapuli es el director de arbitraje de la ACB. Y,por desgracia,el más incompetente de cuantos han sido designados para tal responsabilidad. En este mismo rincón he venido contando su visión de un oficio, el de árbitro, que él no conoce ni por asomo. Chapuli procede del mundo de la gestión deportiva en la que por desgracia, no ha tenido muchos éxitos.


Su aterrizaje en la nueva función, a la que llega de ninguna parte, fue un coche frontal con el mejor árbitro FIBA: Juan Carlos Arteaga. La agria discusión entre jefe y subordinado acabó en un castigo. Arteaga no dirigió las dos primeras jornadas de la ACB. Nunca había sucedido. Nadie quiso pensar que Chapuli estaba vengándose del colegiado grancanario por arbitrajes pasados.


El último episodio de este mal dirigente es la jugarreta que ha pretendido llevar a cabo. Movido por no sé que informes, su deseo fue despedir a Arteaga del arbitraje. Un jugada poco calculada por Chapuli, un tipo con ningún aprecio entre la mayor parte de los clubes que forman parte de los clubes que forman la patronal del baloncesto español. Este dirigente de poca monta llegó con tres bendiciones, pero poco a poco ha ido ganándose el desprestigio de todos los sectores.


Ya no cuela su cicatera forma de actuar. No cuela que ocupe un puesto y perciba una cantidad para lo que hace. O deshace. Senespleda , segundo de a bordo de la ACB, no debe tolerar por más tiempo esta situación. ¿Habrá que recordar cuánto le ha costado a la Liga el episodio de un árbitro despedido, como Santiago Fernández, por el capricho de alguno?.

La ACB no puede permitirse lujos así. Y menos en época de crisis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario