sábado, 29 de mayo de 2010

La polémica al detalle

De momento no disponemos del vídeo así que trataremos de explicar la jugada que se ha producido esta tarde en el Regal Barcelona-Unicaja.

Ya disponible el video (minuto 102)
http://acb360.orange.es/diferidos/LACB/54/321

En un tiro de tres de Basile,Morris ha intentado palmear el balón cuando este aun iba por el aire,todo el pabellón,equipos y demás se han quedado protestando sin entender muy bien que había pitado la tripleta arbitral.

Según el reglamento en su artículo 31.

31.2.1 Se produce una interposición durante un tiro de campo cuando un jugador toca el balón que está completamente por encima del nivel del aro y:

· Está en trayectoria descendente hacia la canasta.
· Después de haber tocado el tablero.



Como sanción se aplicará:


31.3.1 Si la violación la comete un jugador atacante, no se concederán los puntos. Se concederá el balón al equipo contrario para que realice un saque desde la línea lateral a la altura de la línea de tiro libre, a menos que se especifique lo contrario en estas reglas.


Por tanto de todo esto podemos deducir que el balón estaba por encima del aro y que estaba en trayectoria descendente hacia canasta,por tanto los árbitros consideran una interposición el intento de palmeo de Morris.

En cuanto tengamos el vídeo lo colgaremos para poder apreciar con mayor claridad la jugada y poder salir de dudas (la única que me queda es saber si el balón estaba por encima del nivel del aro).

4 comentarios:

  1. El balon esta claramente por encima del aro, o asi se aprecia en las imagenes de la acb.

    Lo que si me sorprenda es que el comentarista sepa que señalan nada mas ocurre la jugada, eso si que es raro, cuando muchas veces los comentaristas no saben si pitan fuera, pasos o posesion, que este nada más pitarlo diga que es interposición, asi da gusto.

    ResponderEliminar
  2. PD: El tiro no es de Lako, es de Basile :P

    ResponderEliminar
  3. ¿Y la diferencia entre esto y palmear un alley-oop? ¿Queda a interpretacion del arbitro saber la intencion del que tira a canasta si es un pase o un tiro?

    ResponderEliminar