miércoles, 2 de junio de 2010

Aclarando dudas...

Como sois muchos los que me preguntáis, me he decidido a solucionar aquí directamente la duda.

Ha pasado ya en varios partidos de play off o por ejemplo hoy en la final de la liga griega ha sido clamorosa la jugada y clamoroso el error del trio arbitral.

Me estoy refiriendo a cuando se puede barrer un balón del aro.

Os explico por ejemplo la jugada de hoy,ha sido un tiro de Spanoulis a tablero y después de tocar el aro con un salto simplemente bestial Childress la ha barrido del aro,automaticamente los árbitros han dado canasta,error muy grave,además estando como estaba el partido de igualado en ese momento.

Según define el reglamento un lanzamiento:

31.1.1 Un lanzamiento a canasta o un tiro libre:
· Comienza cuando el balón abandona la(s) mano(s) de un jugador en acción de tiro.
· Finaliza cuando el balón:
— Entra en la canasta directamente por la parte superior y permanece en su interior o la atraviesa. — Ya no tiene posibilidad de entrar en la canasta. — Toca el aro. — Toca el suelo. — Queda muerto.

Por tanto una vez que el balón ha tocado el aro ese lanzamiento ha finalizado por tanto es legal poder barrerlo e intentar que este no acabe entrando.




Si consigo el video de Childress de la jugada de hoy,que ya estoy trabajando en ello,lo tendremos colgado en el blog disponible para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario