viernes, 4 de junio de 2010

Homenaje a un incombustible...

Hoy os presento a Dick Bavetta un árbitro NBA que nació en el año 1939 y al que adornan la nada despreciable cantidad de 71 años y mas de 2200 partidos en la NBA...



De Bavetta se podrían decir multitud de cosas,buenas,malas,regulares y alguna incluso atroz seguramente,pero de lo que no cabe duda es que el adjetivo que mejor le define es incombustible,ya que con 71 años aun sigue arbitrando partidos cada noche y sin intención de retirarse,en multitud de ocasiones ha dicho que no se ve dejando una pista de baloncesto...(Y en España los jubilamos con más de 20 años menos....)



Muchas veces se le ha preguntado que cual ha sido el partido que más recuerda y sin ningún titubeo siempre contesta lo mismo,aquel Philadelphia 76ers contra Boston Celticos que tuvo que arbitrar solo al romperse una pierna su compañero Jack Madden en una acción del juego contra el verde Dennis Johnson y en el que expulsó del partido a dos leyendas como Larry Bird y Julius Erving tras enzarzarse en medio del partido.


Bavetta habrá estado en cientos de peleas durante su carrera NBA ,pero dos marcaron su trayectoria,una fue la ya relatada entre Larry Bird y Julius Erving y la otra fue aquel Knicks-Nuggets de la temporada 06/07 en el Madison Square Garden y que a falta de un minuto y quince segundos con un marcador de 119-110 se incendió repentinamente y acabó con una batalla campal. Bavetta tomó las riendas de las decisiones y expulsó a los diez jugadores que estaban en la pista,algo nunca visto. Días después la liga sancionó a siete de ellos con un total de 47 partidos y 500.000 dolares.







Hace relativamente pocas fechas le hemos podido ver en una de sus actuaciones mas memorables y que para sorpresa de algunos no fue con un silbato en la boca,solo hace falta ver las imágenes para darse cuenta de la magnitud de este arbitro que primeramente es una persona....




También se ha visto involucrado en alguna extraña situación como aquella en la que le metió el corrupto Tim Donaghy cuando declaro que uno de los tres árbitros del ya famoso Lakers-Kings de las Finales de Conferencia del 2002 quería que ganaran los Lakers y tomaron decisiones arbitrales que presuntamente favorecian ese resultado.



1 comentario:

  1. Un autentico crack ¡¡¡¡ Tener 71 tacos y seguir currando, noche tras noche ... me parece maravilloso y digno de elogiar. Querer es poder.
    Ya decia yo, que me sonaba su cara ... siempre lo he visto arbritando en la NBA, desde que yo era un mocoso ¡¡¡¡

    ResponderEliminar