martes, 17 de agosto de 2010

Arbitrando basket...¿Son pasos?

Hoy os traemos este vídeo para que entre todos valoremos si hay pasos o no en la jugada.

En unos días,cuando todo el mundo haya tenido tiempo a dar su opinión pondremos la solución.


9 comentarios:

  1. Para mí no lo son. Cae con los dos pies a la vez y luego hace los dos pasos de la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice Cassidy serian pasos, ya que al caer con los 2 pies ya se considera 1 apoyo, y si da 2 mas serian 3, pero la jugada en si es que cae con los 2 pies,(1 apoyo) pivota sobre el pie derecho y avanza con el izquierdo (2º apoyo) salta y lanza sin apoyar el pie derecho otra vez. Jugada legal.
    Alguien se puede poner quisquilloso con si mueve los pies en el momento de la parada o si hay pasos de salida, pero la jugada, mirandolo sin un detalle milimetrico (que es como se ve en los partidos) es legal.

    ResponderEliminar
  3. Hay dos movimientos en la jugada. Al parar resbala sobre los dos pies por lo que son pasos. Ignorando esta primera violación, en el segundo movimiento no hace pasos pues solo levanta el pie de apoyo para tirar a canasta, lo que es válido. Eso sí, jugada extraña y complicada de árbitrar en el momento

    ResponderEliminar
  4. Si ignoramos el primer movimiento y nos centramos exclusivamente en el momento en el que suelta el balón, para mi son pasos claros, pues el balón se tiene que soltar exactamente al mismo tiempo que se levanta el pie de pivote del suelo, y en este caso el pie de pivote (el más atrasado) se levanta del suelo antes de que el balón salga de sus manos lo que se considera ilegal, si no fuera así, seria legal, a mi modo de entender la acción sería legal siempre y cuando soltara el balón a la vez que levanta el pie de pivote

    ResponderEliminar
  5. @Dotmac:

    Estuvimos comentando una jugada como esta con un árbitro de nuestra federación regional y para nosotros (entrenadores y jugadores) eran pasos pero según su criterio no lo eran puesto que, según decía, sólo se cometen pasos cuando el pie de pivote se vuelve a posar.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay duda para el error. Me explico, cae al unísono con los 2 piés,(1 apoyo),pivota con el derecho haciendo el 2º apoyo con el izquierdo,terminando al final soltando el balón habiendo levantado el pivote. ¡¡ Virtuosa Acción de la Jugadora !! Fantástica Acción para los-as jugadores y Árbitros "en ciernes". ¡¡ JU-GA-DA LE-GAL !! (Jesús)

    ResponderEliminar
  7. Buenas crack! te he mandado un privado al foro acb que este fin de semana quiero ir a gijon, así que podemos vernos.

    PD: yo pienso que son pasos porque levanta el pie de pivote(que sería cualquiera de los 2)

    ResponderEliminar
  8. Villamandos, son pasos o no? jaja, para mí si lo son pero cuál es la verdad?

    ResponderEliminar