miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Son pasos?

Ayer rebuscando en Youtube me encontré con este curioso vídeo donde se traen una amplia discusión sobre si son pasos o no,tal vez yo este equivocado pero sólo me hizo falta poner el vídeo una vez para saber la respuesta a la pregunta de...¿son pasos?,¿tu que crees?.

Recuerda que puedes dejarnos tu respuesta y debatir con los demás usuarios en los comentarios de la entrada o bien en el foro que disponemos para ello.

Queda inagurado el debate en torno a este vídeo con la pregunta...¿Son pasos?




6 comentarios:

  1. Creo que el vídeo no admite ninguna duda. El jugador hace unos pasos clamorosos (mínimo 3 si no contamos el de salida)

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Lo primero que hay que decir es que esta jugada no puede ser correctamente juzgada porque no se puede apreciar si el jugador bota el balón o no. Desde la perspectiva de la cámara no se aprecia y lo primero que sabemos es que no se puede juzgar una acción que no se ve. En un arbitraje a dos esta jugada debería ser juzgada únicamente por el árbitro de cabeza (el que está en línea de fondo) que es el que lo puede apreciar correctamente.

    Dicho esto siempre podemos elucubrar sobre lo sucedido:
    - Caso 1: El jugador no bota el balón. Son pasos porque el jugador recibe y apoya el pie izquierdo (de pivote), lo levanta y vuelve a dejarlo en el suelo sin haber soltado el balón para pasarla o tirar. Da igual que sean 4 o 3 pasos, eso realmente no importa, lo único importante es el pie de pivote. Muchas veces, la mayoría entrenadores o jugadores, te recriminan que sólo han sido dos pasos y no tres pero eses no es un argumento válido. Lo importante es que el atacante no puede volver a depositar el pie de pivote en el suelo sin haberla pasado o lanzado a canasta.

    Caso 2: El jugador bota y después hace la entrada a canasta. En este caso y como es imposible saber cuando la bota y cuando la coge para entrar a canasta es un poco difícil, pero más o menos por el movimiento de brazos podríamos decir que la secuencia es:
    -El jugador recibe la bola con los dos pies en el aire.
    -El jugador apoya el pie izquierdo (pivote), seguidamente el derecho y bota la bola. (Jugada legal, pasos de salida es si hubiera levantado el pie de pivote antes de soltar el balón de las manos)
    -El jugador vuelve a coger la bola cuando tiene otra vez los dos pies en el aire.
    -El jugador apoya el pie izquierdo (pivote), derecho y tira a canasta (jugada legal)

    Todo este caso sería totalmente hipotético porque no se aprecia en las imágenes, aunque supongo que debe ser el correcto porque tanto el árbitro que enfoca la jugada, como los jugadores que estan al lado no reclaman nada en absoluto, cuando si hubiera hecho pasos, ellos lo hubieran visto de manera inequívoca.

    ResponderEliminar
  3. el piee de pivote es el izquierdo, apoya el derecho y antes de levantar el izquierdo bota el balón- Entiendo que no son pasos.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que bota al coger la bola, apoya el pie derecho, pero sin haber cogido la bola, por lo que coge la pelota y apoya el pie izquierdo, el derecho y se levanta.

    Falla que no se ve la pelota pero viendo la jugada diría que no son pasos.

    ResponderEliminar
  5. Para mí son pasos. Como bien dice g4f5g6, es muy difícil apreciar si bota o no, y si bota cuándo lo hace. Después de ver el vídeo muchas veces, a mí me parece que no son pasos de salida, puesto que suelta el balón con el pie izquierdo aún en el suelo; pero sí en la entrada, pues agarra el balón todavía con el pie derecho en el suelo, después apoya el izquierdo, y aún vuelve a apoyar el derecho.
    Es decir piiiiiiiiiiiiiii pasos :P
    Aprovecho para presentarme, es la primera vez que vengo por aquí y me ha encantado el blog :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen pasos, primero de arrancada del jugador que da el pase de inicio de contraataque(Langdon si no me equivoco) y después del jugador que hace la entrada(Lucas o Gordon, no sé como se llama)

    ResponderEliminar