sábado, 13 de marzo de 2010

Rearbitrando...

Hoy os traigo una jugada que me ha parecido bastante curiosa,no diré nada más para no estropear el debate,os invito a verla.


video


Mis agradecimientos a la Federación Andaluza que nos ha prestado el video.

11 comentarios:

  1. Pues yo, desde el ángulo que esta la camara, no veo el codazo que señala el arbitro por ningun lado :S

    ResponderEliminar
  2. Yo si veo el codazo, en el segundo 6 si te fijas bien se ve como un flash del movimiento del codo del jugador de blanco y el jugador amarillo se desplaza para atrás.
    Para mí bien pitado

    ResponderEliminar
  3. Codazo haberlo hay lo, pero el jugador que lo recibe ni se entera, puede que sea simple bloqueo de rebote. Falta bien, antideportiva es complicarse el partido con algo que solo tu has visto... jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Que vista para notar eso! Tuve que leer los comentarios para verlo... El codazo está y es falta, pero que alguien me explique por qué es antideportivo :S

    ResponderEliminar
  5. Verlo, verlo... pues no lo veo.
    Pero el árbitro lo señala con mucha convicción y énfasis, por lo que no dudo de que él lo vio. Si el rebote ya lo ha pillado el otro jugador blanco (14), no hay posibilidad de jugar el balón. Por tanto, antideportiva.
    Como desconocemos la marcha del resto del partido, si está habiendo mucho "contacto" bajo los aros, puede ser, además, recomendable sancionar rigurosamente para evitar que se complique.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a dejar que discurra el debate para no coaccionarlo demasiado pronto y luego os pego la opinion desde la Federacion Andaluza.

    ResponderEliminar
  7. En el video no se ve la jugada lo suficientemente bien como para poder juzgarla al 100%. Visto lo visto considero que el árbitro se complica la vida en una jugada en la que el jugador blanco inicia la carrera contactando con el contrario pero sin ponerlo en desventaja. La antideportiva no la veo por ningún lado.

    ResponderEliminar
  8. No logro ver que pase nada cuando inicia la carrera, lo único que llego a notar es el codazo del que se comentaba aquí arriba en el segundo 5. Incluso me da la impresión que el jugador amarillo abre los brazos, como queriendo señalar que hubo algún contacto. Y recién un segundo después veo al árbitro pitar una antideportiva.

    ResponderEliminar
  9. Yo no se si es que aun estoy borracho a causa de que acabo de llegar a casa y estoy sin dormir o es que el arbitro que pita algo ahi se droga, mas bien opto por la opcion de que debe de comerse unas bonguis de puta madre, porque no hay nada de nada, a correr.

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que con esa camara y esa resolución no veo nada de nada. Es más, no sabia de que iba la jugada hasta que he leido los comentarios. De todas maneras, la posición del arbitro para ver la jugada para mi es optima y si el ha visto que el jugador suelta el brazo sin intención de jugar el balón, pues debe pitar antideportiva. Yo ya digo que no soy capaz de apreciar nada.

    ResponderEliminar
  11. La web de la Federacion Andaluza calificaba la jugada como un error claro. Aclaraba que el jugador sigue con el control del balon perfectamente y el video no deja claro que le consiga dar y aunque le de el contacto es minimo como para sancionar con una falta antideportiva. Tambien apuntaba que aun considerandolo un error,la imagen no lo deja claro y que si se sanciono con Antideportiva,algo mas se pudo ver en la cancha (era una forma de disculpar un poco al arbitro yo creo).

    Un saludo a todos y gracias por participar en el debate.

    ResponderEliminar