sábado, 19 de febrero de 2011

El arbitraje español está de enhorabuena. Tanto Susana Gómez como Benjamín Jiménez, que acudían en representación de la FEB, superaron la segunda fase del Clinic de Árbitro Internacional y recibían su carnet internacional. El árbitro de Grupo 1 FEB Antonio Zamora, por su parte, se ha convertido en el primer árbitro internacional en la historia del baloncesto andorrano. ¡Enhorabuena a todos!

Experiencias en el Clinic de Gaziantep

La localidad turca de Gaziantep, acogió durante los últimos días la segunda etapa del Clinic de Candidatos a Árbitro Internacional, en el que han participado los árbitros FEB, Susana Gómez, Benjamín Jiménez y Antonio Zamora. Una vez de vuelta a casa, nos cuentan cómo han vivido la experiencia.

Susana Gómez nos explica como ha sido el trabajo durante el día a día en Gaziantep: “El despertador suena a las ocho de la mañana para desayunar con cualquiera de los 34 compañeros que nos acompañan, cada uno cuenta sus experiencias sobre los partidos, o habla de anécdotas o de como se estructura su Federación. Todo el mundo tiene curiosidad de conocer como trabajamos en la FEB y nosotros lo explicamos con gusto. Después tenemos reunión con los técnicos, han cortado algunos clips sobre nuestra actuación del día anterior y valoramos aspectos positivos o negativos. Cuando sale alguna jugada tuya estás deseando ver si has acertado (hormigueo en el estómago), si por lo que sea no lo has hecho, ya sólo queda aprender para la próxima vez. Más tarde, después de comer, nos vamos al pabellón, unos a arbitrar y otros a observar, de todos y de todas aprendemos. No hay críticas, sólo trabajo. Aprender de otros compañeros, estilos, estrategias, detalles... Por la noche toca descansar y tomar un café con el maravilloso grupo de compañeros que nos ha tocado compartir. Ha sido una semana mágica, aún con la presión de que es una prueba más. Espero que la prueba esté superada. Aprovecho para felicitar a mis compañeros, Benjamín y Antonio por su actuación, por el apoyo que me han dado y la ilusión y profesionalidad que han demostrado. Dar las gracias sobre todo a la Federación Española por su trabajo con nosotros y por darnos esta importante oportunidad que seguro servirá para seguir desarrollándonos como árbitros. Ya estamos en casa, ahora hay que seguir trabajando”. Por su parte

Benjamín Jiménez nos cuenta de una forma más emotiva como ha vivido la experiencia: “Creo que cualquier persona que tenga dudas que si nuestro mundo merece la pena, se les quitaría sin duda tras una experiencia como ésta. Es cierto que muchas veces sufrimos en la pista en nuestros partidos, las menos, porque entonces no tendría sentido lo que hacemos, pero nosotros hemos disfrutado y mucho. Tras haber terminado y de vuelta a casa tengo la sensación de TRABAJO CUMPLIDO. Pero aparte de partidos, os quiero hablar de personas. Ha sido increíble como la gente de Turquía se han volcado con nosotros, empleados del hotel, conductores de nuestros autobuses para ir al pabellón, no me puedo olvidar de nuestro querido Memhet (nuestro voluntario), trabajadores de la Federación, etcétera. Pues todo eso además de que nos hemos unido 35 árbitros, ¡que a cual era mejor! no como árbitros, que eso ya lo daba por descontado, sino como PERSONAS, hace que en campeonatos como estos merezca la pena perder diez días de estar lejos de tu familia. Solo tengo palabras de agradecimiento, a la oportunidad que me han brindado ACB y FEB por poder dar un paso más en mi carrera. Gracias a mis dos compañeros españoles, bueno español y medio, porque también hemos tenidos nuestro momentos de bajones y hemos tenido un hombro donde apoyarnos y poder desahogarnos. Creo que me podría llevar aquí toda la mañana contando experiencias que tengo dentro de mí durante estos días, pero muchas cosas son imposibles de poder explicar. Creo que un detalle que puede resumir todo, es las ganas de soltar una lagrimilla cada vez que me despedía de uno de mis compañeros, pero a la vez feliz porque seguro que nos veremos dentro de pronto. Creo que por todo esto que os he contado, merece la pena ser ARBITROS”.

Por último el árbitro FEB, Antonio Zamora, que acudía al Clinic en representación de Andorra como su árbitro candidato, también nos cuenta estos días desde su punto de vista: “Para mí esta experiencia ha sido inolvidable desde todos los puntos de vista, en especial desde el humano. El grupo que nos hemos juntado en estos dos cursos (Bolonia y Gaziantep) destaca por ser un grupo de excelentes personas. A nivel arbitral el curso ha sido de lo más productivo ya que en todo momento nos hemos sentido respaldados y ayudados por los técnicos Alan Richardson y Richad Stokes así como de Miguelo Betancor. Sin olvidarme de José Rodríguez que era el encargado de preparar los clips de las jugadas que veríamos al día siguiente. Experiencia enriquecedora en todos los aspectos, en definitiva, lo que hace que me sienta muy feliz y privilegiado de poder haberla vivido. Destacar también el enorme empeño y esfuerzo que realizó la organización por parte de la Federación Turca. Se desvivieron por nosotros para hacernos la estancia allí como si estuviéramos en casa, y a fe que lo consiguieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario