jueves, 30 de diciembre de 2010

Barcelona-Real Madrid

Hoy a las 19:00 (La Uno,TVE) en directo podremos disfrutar del partido de los partidos,del derbi,del clásico,del partido del siglo,hoy a las 19:00...




Desde hace muchos años este partido nos ha dejado imágenes para la historia...










Y por supuesto hemos vivido grandísimos partidos,para muestra un botón y por eso aquí os dejo cuatro grandes partidos entre estos dos trasatlánticos del baloncesto español.

En primer lugar vamos a poder ver el quinto partido del play off final de la liga del año 1989 narrado por Pedro Barthe y Luis Miguel Santillana.


Para seguir con el menú podremos ver el quinto partido de la temporada 1999/2000 entre Real Madrid y Barcelona en el que el Real Madrid se proclama campeon en casa del eterno rival.



Mirando los quintentos podréis llegar a saber de que partido se trata y descargarlo para verlo...

Real Madrid: Djordjevic, Struelens, Lucio Angulo, Alberto Angulo, Scott, Herreros, Betts, Mikhailov, Iturbe, Eslava
Barcelona: Nacho Rodriguez, Digbeu, Dueñas, De La Fuente, Goldwire, Navarro, Rentzias, Gasol.


Y para acabar podremos volver a ver el último enfrentamiento de estos dos equipos,la final de la Supercopa de este mismo año.



Hoy se presenta uno de los mejores partido que se pueden dar en la ACB y no podía faltar algún pronóstico para nuestro patrocinador,BETFAIR, después de darle muchas vueltas he decidido inclinarme por el over 144,5 puntos por diversas razones y porque la tendencia del +6,5 a favor del Real Madrid no me acaba de convencer del todo aunque no lo vea mal pronostico.

Me inclino por el over 144,5 porque en el primer partido de este año (Supercopa) el marcador fue de 89-55,144 puntos a tan solo 3 del over.

En la ACB el Barcelona anota una media de 75,91 puntos y recibe 64,5 por su parte el Madrid anota 77,25 y recibe 69,08. Si combinamos los anotados por ambos equipos tendríamos casi 154 puntos y si combináramos los recibidos obtendríamos casi 134 puntos,algo lejos del over,pero hablamos de las dos mejores defensas de la liga.

Si vamos un poco más allá y analizamos cada partido ACB de estos dos equipos el Barcelona ha alcanzado los 72,5 puntos (la mitad del over 144,5) en 8 ocasiones, quedándose por debajo de el en 4 ocasiones,en 2 de esas ocasiones salió derrotado. Los equipos que juegan contra el Barcelona por su parte llegan a esa puntuación en tan solo 2 de los 12 partidos,cosa que deja a la claras su buena defensa.

Por su parte el Madrid alcanza esos 72,5 puntos en 10 de los 12 partidos,solo en 2 partidos no alcanza esa cifra y son sus dos únicas derrotas en la liga doméstica. Sus rivales llegan a esa cifra en 6 de los 12 partidos.

Con todos estos datos me inclino por el over 144,5 a la espera de un partido igualado pero con caudal ofensivo y donde se impongan los grandísimos jugadores que tienen ambos equipos sobre las defensas que planteen ambos equipos...



Disfrutad del partido y si queréis lo comentaremos en twitter @arbitrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario