jueves, 16 de diciembre de 2010

La importancia del Instant Replay

Ayer vivimos un nuevo capítulo en el discutido tema de la necesidad del mecanismo conocido como Instant Replay que permite la visualización por parte del equipo arbitral de jugadas en los últimos instantes de cada cuarto o (sólo en NBA) de jugadas concretas.

Como muestra os dejo este vídeo de la noche de ayer,el partido enfrentaba a Boston Celtics contra New York Knicks.

En directo a mi me pareció fuera de tiempo el lanzamiento pero el pabellón y el equipo lo celebraron como una victoria y todo Boston como una digna derrota...



Finalmente el Instant Replay dió la victoria a Boston Celtics...

Dejo dos preguntas en el aire:

1) ¿Qué hubiera pasado en la ACB o en categorías LEB?

2) ¿Os parece legal la jugada de Paul Pierce que supone el 118-116 y a la postre canasta ganadora de Boston?

4 comentarios:

  1. 4 decimas no es suficiente tiempo para hacer un tiro ,,quiza batearla o hacer una clavada,,,! desde ahi partiria para determinar sin instant replay la invalides del cesto,,! la jugada de pierce es legal nunca hace contacto o alguna violacion!!

    ResponderEliminar
  2. La jugada de pierce al principio parecen pasos, pero creo que no.
    En acb yo creo que no la hubiesen dado de entrada, es bastante claro (yo creo). En leb ya no lo se, con el pabellon encima...

    ResponderEliminar
  3. Soy el unico que ve la celebracion fuera de lugar, dando vueltas a la cancha como un tonto?

    ResponderEliminar
  4. 1) Tanto en ACB como en Euroleague se podría haber usado el Instant Replay para comprobar al ser la última jugada de un cuarto. Antes en ACB sólo se usaba en Supercopa, Copa del Rey y final de playoff, ahora se ha ampliado su uso a todos los partidos con señal de TV.

    2)Me parece legal. También, como dice Dieguito la celebración me parece una tontería.

    ResponderEliminar