domingo, 5 de diciembre de 2010


Un partido no se decide en una sola jugada o en un solo fallo arbitral pero hoy en el Estudiantes-Regal Barcelona una falta (ahora analizaremos si señalada de forma correcta o incorrecta) ha decido el partido.

A continuacion os dejamos el video resumen sacado de www.acb.com y donde se puede ver la jugada de la que hablamos,colocarlo en el minuto 1:24 para verlo.





Para mi y después de ver la jugada en directo y verla varias veces repetidas,no veo falta por ningún lado,Lorbek creo que hasta trata de quitarse para ni tocarle. El único contacto que existe lo produce el jugador de Estudiantes que hace un leve gesto con el brazo...


Este partido ni lo gana Estudiantes en esa jugada,puesto que hizo un partidazo durante 40 minutos,ni lo pierde el Barcelona en esa jugada...

Es vuestro turno....¿Que opináis vosotros?

10 comentarios:

  1. clarisimamente no es falta!! aunque debe ser bastante dificil arbitrar estos tipos de partido. De todos modos, el barça tendria que tener el partido ganado mucho antes.

    ResponderEliminar
  2. Es eso,no se decide el partido en esa jugada,el Barcelona no lo pierde ahí ni lo gana el Estudiantes tampoco,pero se ve mucho el que nosotros consideramos fallo.

    ResponderEliminar
  3. No ha sido falta. El jugador del estudiantes aparta con el brazo al defensor... Regalo para el Estu.
    Eso sí, victoria merecida.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció falta en directo, ahora no me parece, puede que se pitara en algún momento del partido, pero en un final desde luego no es normal que se pite eso. El tema es que, en la jugada anterior, Lakovic mete el triple gracias a otro error arbitral, ya que (creo que Amorós es el que está más cerca) no pita dos-tres faltas seguidas que le hace Sergio Sánchez a Lakovic para provocar los tiros libres y el árbitro no los pita.

    En todo caso, creo que nos hemos merecido la victoria, la primera parte hemos jugado a muy buen nivel y luego hemos sabido resistir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En otra ocasión esto se hubiera definido como "Así, así, así gana el Madrid"

    ResponderEliminar
  6. clarisimamente, no ha sido falta, pero bueno, para que luego digan que los arbitros se equivocan siempre a favor del fuerte, cosa que nunca he creido. Tardía reacción del Barcelona y merecida victoria del Estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. A mí me tocó narrar este partido en 7RM por suerte... en directo sí me pareció falta pero con las repeticiones cada vez que la veo menos falta me parece. Esto me hace pensar dos cosas...

    1. Que queda fuera de toda duda que los árbitros no siempre benefician a los grandes.

    2. Lo jodidamente difícil que es arbitrar

    Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Dejando a un lado que no debió señalarse esta falta, como muy bien explica Villamandos, esta jugada y las protestas posteriores me valen para demostrar a la vez dos teorías:
    1. A los árbitros no nos gustan las prórrogas, da igual en qué categoría. Creo que la ansiedad puede haber influido en hacer fallar al árbitro. También es curioso que no sea el árbitro que mejor ve la jugada el que la señala.
    2. No es lo mismo pitar a los grandes que a los pequeños. Parece ridículo que lo diga en esta jugada, pero quiero incidir en las protestas de los jugadores y el banquillo del Barça (al que más se ve en TV es a Sada, pero no es el único). Incluyen gritos, manos en alto, a la cabeza, de nuevo en alto, más gritos, paseos hacia el banquillo, del banquillo a los árbitros... ¿No son merecedoras de falta técnica (o, incluso, de más de una)?
    Y que conste que soy del Barça, que creo que el Barça hizo el peor partido desde que está Xavi Pascual, y que el árbitro está terriblemente desafortunado al señalar la falta de Lorbek

    ResponderEliminar
  9. Esa jugada decide el partido, son tres los árbitros en cancha, y ninguno lo ve? No hablamos de méritos, fallo arbitral y gordoooooooo

    ResponderEliminar
  10. No debemos ver lo mismo... para mi la falta no puede ser más clara:
    El contacto existe, la posición legal de defensa no. El defensor mete primero el brazo, luego el hombro, para acabar golpeando con la cadera mientras gira de espaldas y bloqueando el paso con todo el cuerpo, todo esto en movimiento y sin encarar a su par.
    Si queréis decir que como el atacante no pierde la posesión del balón podría haberse dejado seguir, pues para vosotros la perra gorda. :-P

    ResponderEliminar