viernes, 11 de febrero de 2011

La polémica de la Copa del Rey

Dos jugadas llamaron ayer la atención sobre manera en los partidos que daban comienzo a la Copa del Rey y hoy os las mostramos para analizarlas detenidamente y con calma.

La primera de las jugadas fue la mas que posible antideportiva de Prigioni...




La segunda jugada son unos pasos señalados a Xavi Rey en un momento clave del partido y que levantaron muchas dudas entre todos los aficionados del baloncesto y hasta en Manel Comas...


8 comentarios:

  1. Para mi la de Prigioni es antideportiva...ultimo jugador y va a cortar jugada y no a coger el balon...

    Los pasos pues....no se no se

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo dije ayer sin repeticion y si nada que me habia parecido antideportiva y viendo las repeticiones me reafirmo.

    Los pasos...bufffffff,si me la tuviera que jugar porque tampoco se ve muy alla,diria que no son.

    ResponderEliminar
  3. Yo, como ya te comenté ayer por twetter, creo que no es antideportiva de Pablo. Es el último jugador, pero va por delante de Green y el contacto no se produce lateral de este, sino por enfrente. Es más, en esta jugada http://www.clubdelarbitro.com/Situaciones/index.php?ins=0&sec=5&ap=0&jug=121, el contacto es mucho más lateral que el de Pablo y comentan que no debe ser antideportiva porque "la acción es realizada por delante del jugador que lleva el balón". Lo que te puedo comprar que el contacto con el hombro es excesivo y se pueda pitar antideportiva por eso.

    En cuanto a los pasos, pues sinceramente, con esa apertura de plano, no te lo podría decir. La clave está en si en el momento de coger el balón tiene ya apoyado el pie derecho en el suelo, que yo creo que si. En ese caso, no serían pasos, pues nunca vuelve a apoyar el pie de pivote antes de lanzar.

    Y se te ha olvidado poner la falta de Xavi Rey sobre Felipe Reyes ;)

    ResponderEliminar
  4. ANTIDEPORTIVA MUY CLARA PORQUE NO JUEGA BALON
    YO CREO QUE PASOS PERO NO SE VE MUY BIEN

    ResponderEliminar
  5. La primera accción es antideportiva pues aunque el contacto no es lateral la intención no es de jugar el balón.
    La segunda no me parecieron pasos en directo y viendo la repetición es mas claro todavía que no lo son.

    ResponderEliminar
  6. La intención o no de Prigioni es algo que los árbitros ni pueden ni deben (reglamentariamente hablando) juzgar.

    Lo que tienen que juzgar es si se realiza un esfuerzo por jugar el balón y, dado que Prigioni llega a tocar el balón, está claro que lo es.

    Creo que todos tenemos claro que Pablo tiene clara intención de cortar la contra con falta, pero repito, el arbitro no puede pitar en base a intenciones, sino a hechos y, para mi, no se puede considerar que no realiza un esfuerzo por jugar el balón de forma legitima (toca el balón) y, pese a ser el último defensor, el contacto no se produce lateralmente ni por detrás.

    Como ya he comentado anteriormente, se puede entender que el contacto es excesivo (entra como un elefante en una cacharreria), pero cualquier razonamiento de que es antideportiva que no se base en ese criterio, es erróneo.

    ResponderEliminar
  7. Yo en directo también pedi antideportiva, pero viendo en el video, no lo es! El contacto es lateral y Pablo va al balón, por lo que no es antideportiva.

    Sobre la segunda jugada, sí son pasos. Cuando Xavi recive el balón, tiene el pie derecho apoyado y luego lo levanta para volver a apoyar antes de lanzar tras apoyar el pie izquierdo.

    Creo que en esta copa, el nivel del arbitraje ha estado muy por encima del juego, ya que el juego,... ha sido muy pobre!

    ResponderEliminar
  8. Si eso no es antideportiva, apaga y vámonos. Contacto lateral (más o menos excesivo) del último defensor en un contraataque. Tan de libro como que son dos tiros y posesión. Qué curioso que esta acción, al igual que unas cuantas que he visto por este blog, tenga como protagonista al señor De la Maza...

    Y los pasos... qué difíciles de pitar son. La jugada la he visto setenta veces a cámara lenta y creo que el árbitro acierta. Rey recibe el balón con el pie izquierdo, que se establece como pivote. Apoya el derecho, que mueve correctamente. Luego, inmediatamente antes de lanzar, levanta el izquierdo (pivote). Son pasos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar