viernes, 19 de febrero de 2010

Cronica Regal Barcelona-Cajasol

Un partido visto con la camiseta de árbitro.

Se enfrentaban las dos mejores denfensas de la liga ACB,que se tomaron un respiro durante el primer cuarto para acabar con un marcador abultado de 18-24 donde hubo en el principio del mismo un tímido dominio azulgrana que rápidamente cortaron los andaluces para llevar el electrónico a un 6-13 comandados por Kirsay con un canasta y un triple inverosimil. El Barcelona se ahogaba en la defensa al hombre planteada por Plaza que llevaba el marcador hasta un sonrojante 13-23 que recortaría el Barcelona ya en las postrimerías del cuarto con un 5-1 de parcial para dejarlo en el 18-24 con el que finalizo el cuarto.

El segundo cuarto se acogió más al guión del partido,aparecieron las defensas y disminuyó el acierto de los andaluces para dar paso al rodillo azulgrana que pareció por momentos despegaría para sentenciar el partido antes del descanso,pero Cajasol no se vino abajo y le aguantó el intercambio de golpes al Barcelona con un Douglas inspirado y un Kirsay inconmensurable bajo los aros. Al final se llegó al descanso con las fuerzas igualadas,37-37 y con todo por decidir.


La segunda parte comenzó trabada,con casi dos minutos sin canastas y con un juego espeso,se seguía el guión del partido,hasta que el Barcelona merced a Navarro y Lakovic decidió abandonarlo para dejar prácticamente fuera del partido al Cajasol,hacía la goma constantemente pero finalmente llegaba el final del cuarto con un marcador que parecía dar ya por claro ganador a los azulgranas (59-49).

El último cuarto comenzaba con Cajasol poniéndose la capa de super héroe en busca de la remontada y que por momentos se llegó a creer cuando un triple de Radenovic les acercaba a tan sólo un punto del Barcelona y acerba aun más el milagro (63-62),pero hasta ahí duró el sueño y Navarro les despertó bruscamente con un triple marca de la casa y un robo con asistencia a Vazquez que sentenciaba el partido (70-63),de ahí al final,el despertar de un sueño precioso que terminó con un final agridulce (77-72)




No hay comentarios:

Publicar un comentario