jueves, 1 de abril de 2010

Solución jugadas

Hoy por fin hemos podido poner fin a todos los problemas que teníamos con el funcionamiento del blog y ya podemos publicar las soluciones a las jugadas de la ultima entrada. Aquí os las dejo acompañadas por su vídeo solución.

Quiero además agradecer la colaboración del Comité de árbitros de baloncesto de Gran Canaria por permitirnos la utilización de sus vídeos.


En la primera jugada,la sanción correcta es la falta del defensor ya que no respeta el Tiempo-Distancia.

http://www.youtube.com/user/CABGC#p/u/37/IeN7usrtMrc

La opción correcta sería la E



La falta antideportiva señalada es incorrecta ya que el jugador defensor trata de jugar el balón como se puede apreciar en la tercera repetición del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=IeN7usrtMrc&feature=related

La opción correcta sería la C



En esta jugada se debió de dar validez a la canasta ya que en el momento de la falta que se señala el balón ya reposa en las manos del jugador,por tanto ya se ha iniciado el movimiento hacia canasta.

http://www.youtube.com/user/CABGC#p/u/54/GhaB-gj5eRY

La opción correcta sería la D



Puede que sea la jugada mas clara de todas ya que el jugador en ningún momento trata de jugar el balón,antideportiva clara.

http://www.youtube.com/user/CABGC#p/u/61/0XwA8uhce2E

La opción correcta sería la D



La ultima para mi,es la jugada mas complicada de todos,influye mucho la calidad del vídeo y la velocidad con que hace el movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=fQBa9I9Ie5Y&feature=player_embedded

La opción correcta sería la B

2 comentarios:

  1. Bueno, he acertado la interpretacion de las dos posibles antideportivas, algo es algo jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La opción E de la primera pregunta no es lo que tu has dicho. Me atrevo a pensar que fue un error de transcripción.

    En el resto de acuerdo, salvo en la jugada 4. Coincidiendo en que para mi realmente no intenta jugar el balón, sino cortar el contraataque, es meterte en la mente del jugador y eso es muy peligroso. Si analizas la jugada de manera aislada, la realidad es que el defensor estira el brazo hacia el balón.

    Ahora contextualizalo en otra parte del campo. Ataque estatico 5vs5, el base rompe a su defensor para iniciar una penetración y este hace el mismo gesto. ¿Pitarias antideportiva por lo mismo?

    ResponderEliminar