lunes, 28 de febrero de 2011

Falta curiosa...

Este fin de semana nos ha dejado una jugada curiosa en el partido Lagun Aro-Manresa por varios motivos...

El primero de ellos es la falta que se señala,yo jamas lo había visto...¿vosotros?

El segundo motivo es quien pita la falta...

Y por ultimo...¿Alguien observa algún motivo más?


12 comentarios:

  1. No se ve demasiado bien pues el árbitro tapa un poco la jugada. Parece que el jugador de Lagunaro con el brazo impide saltar al de Manresa. Pero no está demasiado claro. Por supuesto la tenía que haber señalado el árbitro libre que controlaba el salto. En principio al haber salido ya el balón de las manos de árbitro es una falta ya en juego y no en intervalo. Si hay algun detalle curioso más se escapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es no contar con otra repetición desde otro ángulo y a cámara lenta.... pero sí, la jugada es curiosa. En cuando al último detalle... puede que los jugadores estén colocados al revés para el salto?

    ResponderEliminar
  3. Lo más divertido es que uno de los otros árbitros (el que está al lado de la mesa) básicamente le pregunta qué es lo que ha pitado, o eso parece, jejeje.

    Curiosa la falta es, pero parece que sí que lo es.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen los anteriores es una pena que no haya otra repetición más adecuada para decir si es falta o no. Yo tampoco lo habia visto nunca.
    Pero parece ser que Slokar salta antes y luego cuando Tskitishvili se levanta hay contacto del georgiano, ¿Tanto para pitar falta? No creo yo.
    Sobre quien pita la falta, lo mejor es que uno de los dos podria pitarlo aunque es Kiko quien tiene la mejor visión, esta delante de la jugada.
    Sobre la curiosidad, ¿puede que lo digas por el sol? En la zona donde atacaba el Assignia Manresa molestaba el sol que entraba por las ventanas de la plaza de toros.

    ResponderEliminar
  5. El crono no debería haberse puesto en marcha. El saque debe realizarse con 10:00

    ResponderEliminar
  6. Para mi la curiosidad que apuntaba al final de la entrada es porque De la Maza tiene el silbato en la boca,creo que se recomienda no dar el salto inicial con el silbato en la boca,mas que nada por si hay un codazo o golpe de algún jugador y la integridad física de tus dientes...

    Lo del sol es muy curioso tambien la verdad porque viendo el partido se ve como molesta a algun jugador...

    ResponderEliminar
  7. Lo del silbato en la boca al dar el salto me lo han dicho toda la vida!!! Sí que eres observador :)

    Enhorabuena por el blog. Un saludo desde Castellón

    ResponderEliminar
  8. Yo lo del silbato lo aprendí el primer día de cursillo de árbitros y tiene mucha razón de ser...

    ResponderEliminar
  9. me parece muy curioso, nunca había visto señalar una falta en el salto inicial. Una pregunta ¿ es correcto que el reloj se haya puesto en funcionamiento?

    ResponderEliminar
  10. aparte de lo ya comentado del silbato que es un error de novato, realizan mal la mecanica pues de la maza se tiene que ir enfrente de la mesa y no al lado del banquillo

    ResponderEliminar
  11. Jugada curiosísima que más parece que pudiera caer en una pregunta de test que en un partido real.
    El caso es que, aparte de que sea falta o no, no podemos juzgar porque no se aprecia en la toma. Pero pienso que no la tenía que pitar quien da el salto, sino el que lo controla (el que está al lado de la mesa de anotadores).

    Y con respecto a que pase un segundo, al ser pitada después de valorar la ventaja que se saca, no creo que esté mal puesto el reloj en marcha.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, ayer nos dio una charla Kiko De La Maza, el arbitro que pita la falta. Soy arbitro del comite gipuzcoano (él es vizcaino). En esta toma no se aprecia bien, en el video que nos enseño se ve claramente como "Skita" golpea en el brazo de Slokar. Nos dijo que el no tenia el silbato en la boca, y por eso tardo en pitarlo. El segundo que se aprecia esta alli, en que tarda desde que ve la falta a coger el silbato y señalarlo.
    Es curioso pero en el salto también puede haber falta personal!
    saludos!

    ResponderEliminar