martes, 9 de febrero de 2010

Rearbitrando...

Hoy os traigo dos vídeos de dos jugadas,para que todo el mundo pueda rearbitrarlas y ver que conclusiones podemos sacar entre todos. Se abre el debate...

Recordar que si pinchais en los banners de publicidad estareis colaborando con la mejora del blog.



14 comentarios:

  1. En la primera jugada (18), hay falta previa en ataque del base (jugador número 6 del equipo blanco) porque saca el brazo para apartar a su defensor. De todas formas, el defensor exagera un poco la caída, no estaría de más advertirle por simulación.

    La segunda jugada (28) es, a mi juicio, falta en defensa de la jugadora roja que cae al suelo porque, pese a que se planta en una posición legal de defensa, no lo hace con la suficiente antelación. Tiempo/distancia vamos.

    Enhorabuena por el blog una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias crack,por tus animos y por los comentarios. A ver si entre todos llegamos a una conclusion de las jugadas.

    ResponderEliminar
  3. No soy ni de lejos un experto en arbitraje, pero me parece que la primera es falta en ataque al empujar con el brazo. Y no me parece falta en el tiro, ya que se la pitan al de atrás, que está quieto y es al saltar el tirador y no verle cuando se produce el contacto.

    En el segundo video me parece que el arbitraje es correcto. La defensora parece totalmente quieta.

    ResponderEliminar
  4. Skyler de eso se trata de que todo el mundo opine,siendo o no siendo arbitro.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. En el primer video para mi es falta en ataque, ya que da un gole al defensor con el brazo.

    Aunque también me parece falta la que señalan en realidad en el video.

    ResponderEliminar
  6. En la primera jugada me parece una clara simulación del jugador defensor, por lo que al acabar la jugada habria que avisarlo a el y a su entrenador de simulación.

    En la segunda jugada me parece falta en ataque. Quisiera aclarar que a un jugador con balón no se le tiene que dar tiempo y distancia. Un saludo Benjamin

    ResponderEliminar
  7. primera jugada: para mi no es falta en ataque. luego cuando le pitan la falta al jugador q está por detrás, el q está por delante le tapona. qué ocurre si el árbitro pita la falta interpretando q hay acción de tiro y el tiro es taponado?

    segunda jugada: para mi falta en ataque de libro jaj

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias a todos por este debate que estamos llevando a cabo.

    ¿No os parece que la primera jugada puede ser tecnica directamente? Yo tengo dudas hasta de que le pueda rozar...

    ResponderEliminar
  9. En el primer video mirandolo más veces veo mucho teatro, al mínimo contacto (si es que lo hay) se tira. Por lo que no veo falta.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece exageradisima la caida para el cotacto que realmente pueda sufrir....

    ResponderEliminar
  11. LA primera me parece una simulacion totalmente, asique advertiria al jugador y al entrenador de ese equipo que a la proxima T.

    Y en el segundo video, me parece falta en ataque muy clara, la defensora tiene los pies en el suelo y la posicion ganada cuando llega la atacante y le golpe en el pecho, ataque.

    ResponderEliminar
  12. Falta de ataque en ambas.

    En la primera, con independencia de que el defensor exagere, el atacante busca el contacto y se hace espacio extendiendo el brazo mientras el defensor tiene ambos pies en contacto con el suelo (intentad la pausa en ese momento).

    La regla parece clara:
    "Se considera falta del jugador atacante con balón si:
    • Engancha o rodea con el brazo o el codo a un defensor para obtener una ventaja injusta.
    • Empuja para evitar que el defensor juegue o intente jugar el balón, o para crear más espacio entre él y el defensor.
    • Al realizar un regate, utiliza el antebrazo extendido o la mano para evitar que un adversario obtenga el control del balón."

    En la segunda, como bien apunta Benjamín, no se aplica tiempo y distancia.

    Ánimo con el blog que se está poniendo calentitooo...

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a la primera jugada le acaban de dar solucion,el gesto de empujar se realiza,el arbitro o por lo menos es lo que se nos dice no debe entrar a juzgar la intensidad de ese gesto,sino el gesto en si que es de apartar al jugador,por tanto es ataque y luego habria que avisarle de que los espamos hay que dejarlos para otros sitios...

    Si no le llegara a tocar que era lo que yo comentaba antes,osea un piscinazo clarisimo podria seguir siendo ataque y tecnica directa.

    ResponderEliminar
  14. La primera jugada, yo no pitaría ataque, dudo que le toque tan fuerte como para dejarse caer así(siendo estrictos, para mi, técnica) y la segunda me parece un ataque muy claro, aunque el caso es que pierde la pelota el equipo de rojo, porque o es ataque o son 3 segundos.

    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar