viernes, 12 de febrero de 2010

Rearbitrando...

Hoy os traigo de nuevo la sección Rearbitrando,con una jugada muy parecida a una que ya hemos debatido anteriormente. En este caso hay que escoger entre una de las 3 opciones que os doy, la opción a)falta en ataque,b)falta en defensa y c)simulación;también podéis explicar el porque de vuestra decisión.





9 comentarios:

  1. Segun mi opinion! Es falta del defensa! Aun tenia el pie izquierdo en movimiento... Asi que opcion b

    ResponderEliminar
  2. Al principio parece ataque, hasta que al final del video ves la toma trasera y te entran las dudas.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que es ataque,mas que nada por el gesto de cargar con el hombre sobre el defensor,aunque reconozco que la jugada es muy muy dudosa.

    Un saludo,gracias a todos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo también opino que es en ataque. El defensor en ningun momento se mueve en dirección al atacante, sino que realiza un movimiento lateral y es el atacante el que impacta en el torso del mismo. De todas maneras es una jugada al limite.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino simulación o en cualquier caso en defensa. Para al atacante con las manos lo primero, pero de la toma trasera ves como el atacanta esta de puntillas buscandola, no se... Muy dudoso...

    ResponderEliminar
  6. Hombre... yo le pitaría falta en ataque. Simplemente porque si veis el paso de caída sobre el primer bote, es perfecto. De libro. Una gran acción de fundamentos defensivos.


    Dani.

    ResponderEliminar
  7. Ataque como una casa de grande, no lugar a duda.

    Movimiento lateral perfecto del defensa (recordemos que el defensor se puede mover lateralmente y/o hacia atras) contacto en el torso del defensor. Simulacion en ningun caso el defensor no cae hasta que no se produce el contacto no es como en otros casos que el jugador ya esta en el suelo casi antes de que le toquen, ademas el atacante despues del contacto todavia da un paso hacia adelante. Por todo esto ataque de libro.

    ResponderEliminar
  8. Como dice anonimo, todo eso es de libro, pero falta el ultimo concepto para que sea situacion legal de defensa, q es ni mas ni menos que tenga ambos pies sobre el suelo, condicion indispensable que no se da en esta jugada, por lo que el responsable del contacto es el defensor por moverse lateralmente y no tener una situacion legal de defensa. Mal señalizado.

    ResponderEliminar