sábado, 6 de febrero de 2010

Un fin de semana diferente

Llevaba tres fines de semana seguidos en los que casi no tenía tiempo ni a comer,iba de partido en partido como si de una prueba de superación se tratase,la semana pasada madrugué sábado y domingo a las 8:30 de la mañana y pite un total de 8 partidos...¿Prueba de superación o no?.

Este fin de semana algo ha cambiado,no he madrugado mucho,me he puesto los playeros y he ido a correr durante 45 minutos (los árbitros,o algunos tratamos de mantenernos en forma),sin embargo en algo se parece este fin de semana al pasado,a las 15:15 tengo que estar en una cancha de baloncesto por tanto toca comer pronto,algo ligero y preparar la maleta para no llegar demasiado apurado.

Muchos diréis,que como dilapidamos nuestro fin de semana así,no le busquéis respuesta,no la tiene,nos gusta y no hay mas...tiene cosas negativas lo de enfundarse cada fin de semana la camiseta de arbitro y colgarse al cuello un silbato,pero tiene muchísimas mas cosas positivas,aunque sean difíciles de ver y a veces inentendibles.

Me voy a comer,una cosa positiva de ser arbitro es que los fines de semana por lo menos a la hora de la comida vivo adaptado al horario europeo...


Podeis hacer todo tipo de preguntas sobre la vida de un arbitro en fin de semana...¿Se os ocurre alguna?


Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el mundo por la acogida del blog,no mucha gente puede presumir de casi 300 visitas el primer día y de los buenos comentarios de todo el mundo.

7 comentarios:

  1. Se liga mucho diciendo que eres árbitro? como se lleva eso de decir voy a arbitrar un partido, si no me pegan te invito a cenar esta noche,xd. Un abrazo crack. drap.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,ligar no se si liga más porque tengo novia desde hace mucho y muy agusto que estoy.
    Lo de como se lleva decir que voy a arbitrar un partido,pues normal,al principio mis amigos me miraban raro y mi madre me decía cuando salía de casa,ten cuidado,pero ahora ya nada.
    Y lo de agresiones,gracias a dios en casi 10 años nunca he tenido ningún problema,aunque os suene raro se hacen más amigos que enemigos siendo árbitro,muchísimos más.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Primero de todo decir que la labor de los árbitros me parece muy difícil y (creo) que yo no podría serlo. Respeto mucho vuestras decisiones y después de tantos partidos solo me han señalado una técnica, de la cual me arrepiento. Mis preguntas son: ¿Miráis las clasificaciones antes de arbitrar los partidos? ¿Te has puesto nervioso antes de un partido alguna vez? ¿La acción más difícil que puedes arbitrar? como pasos, dobles, faltas en ataque...

    Me gusta este blog lo visitaré con asiduidad ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas.

    Yo no soy de mirar las clasificaciones,la mayoría de las veces no se ni quien juega hasta que no llego al pabellón,no es una cosa que me interese,al fin y al cabo a nosotros nos da lo mismo el partido.
    No me pongo nervioso,ni antes ni durante de los partidos,antes si que me alteraba algo pero ahora ya no,se arbitra mucho mejor estando tranquilo que nervioso y tensionado.
    La acción mas dificil de arbitrar para mi son las faltas en ataque porque cada vez desde mas pequeños se aprendre uno a tirar,es exagerado los espasmos que se pueden llegar a ver,digamos que Rudy o Ricky han echo mucho daño...

    Un saludo y espero aclarar tus preguntas y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 14 años y amo a este deporte. Puedo afirmar que no me dedicaré a ser jugador.

    ¿me recomiendas ser árbitro? ¿o crees que sería mejor coger el camino de entrenador?

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la inciativa.
    Un saludo Benjamin

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, así son nuestros fines de semana. Yo he llegado a tener 10 partidos pero bien que se agradece: hacemos lo que nos gusta, vemos el deporte que amamos a pie de pista y nos mantenemos en forma.

    Ánimo y sigue con el blog.

    ResponderEliminar